Información sobre Seminarios Online

miércoles, 25 de mayo de 2022

La crisis social de las pirámides en Colombia

Recordando la crisis social ocurrida en Colombia entre 2008 y 2009 por cuenta del cierre de varias firmas dedicadas a las inversiones pero que resultaron ser empresas captadoras de dinero (pirámides) como se les conoció a raíz del escándalo y crisis social generados cuando se dio el cierre de estas empresas con la correspondiente pérdida del dinero aportado por los llamados ahorradores. 

Desafortunadamente en Colombia es muy común entre la gente la cultura del facilismo sobre todo en cuanto a dinero se refiere, la mayoría de las personas quiere conseguir mucho dinero sin trabajar ni esforzarse para conseguirlo o realizar una actividad económica que le permita obtener el dinero deseado. Es por esta cultura que tantas personas han resultado perjudicadas con las estafas de estas empresas que sólo se dedican a recaudar dinero sin tener una actividad económica o comercial definida.

Es en gran parte por esta cultura del facilismo que un gran número de personas entregaron sus ahorros a estas firmas con la promesa de que no sólo lo recuperarían en corto tiempo sino que se multiplicará hasta el triple en pocos meses. Luego, cuando las autoridades competentes intervinieron estas firmas y llegó su cierre la gente busco desesperadamente recuperar el dinero invertido (hecho que en la mayoría de los casos no ocurrió) causando disturbios en las calles y problemas de orden público.

Lo increíble de esta situación fue ver como las personas consiguieron de cualquier manera el dinero necesario para hacer la inversión en estas firmas que no tenían una actividad económica definida, motivadas por los excelentes rendimientos y retornos prometidos en corto tiempo.

En mi opinión, una de las pocas maneras de conseguir mucho dinero en corto tiempo es ganarse la lotería, porque de resto es necesario trabajar y esforzarse para ir construyendo un ingreso recurrente que vaya aumentando de manera consistente.

Por eso se debe considerar un negocio que tenga un producto para comercializar y de este provengan los ingresos, los cuales deben ir construyéndose progresivamente hasta conseguir ingresos recurrentes y consistentes, o también los llamados ingresos pasivos. Una excelente opción para esto son los programas de afiliados en los cuales se tiene la posibilidad de construir ingresos a corto o mediano plazo desarrollando un negocio por internet con una inversión inicial muy accesible comparada con la necesaria para iniciar un negocio tradicional.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

El catálogo de MasterClasses (productos digitales) de Seminarios Online

El programa Seminarios Online dispone de un catálogo llamado MasterClasses en el cual se encuentran todos los productos digitales que se com...